Un adulto mayor que se encontraba desorientado, ya que dijo haber olvidado la dirección en la que habita, recibió ayuda de parte de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad quienes realizaban sus tareas en la zona de excavaciones del nuevo Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).
Los oficiales Daniel Rojas y Óscar Silva, habían colocado la patrulla número 05 en el cruce de calzada Cuauhtémoc y bulevar Independencia, para ordenar el paso de autos y ofrecer asistencia a los peatones, acciones que se realizan por parte de la corporación desde que iniciaron las tareas de construcción en el mes de mayo.
La petición de ayuda se recibió a las 21:40 horas del miércoles por parte de Juan N, quien conducía un auto de marca Volkswagen y detectó al hombre mayor deambulando en la zona, los tránsitos averiguaron que la persona respondía al nombre de Albino N, de entre 78 a 80 años, quien no podía recordar más datos personales o alguna información de sus familiares.
Ante ello los dos uniformados procedieron según los protocolos y de inmediato avisaron a sus superiores para solicitar la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por lo que arribó hasta el lugar la unidad número 35374, a cargo de la oficial Erika González.
De esta forma el señor Albino, fue canalizado para darle atención y contactar a sus familiares, apenas el pasado martes más de una veintena de oficiales de Tránsito, recibieron un reconocimiento de manos del alcalde de Torreón, por las labores sociales y actos heroicos en favor de los ciudadanos que realizaron durante el mes de agosto.
– Torreón ¡Siempre Puede! –
