Instituto Municipal de la Mujer e IBERO Torreón buscan fortalecer el emprendimiento

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo económico con perspectiva social e inclusiva, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Universidad Iberoamericana (IBERO) Torreón, coordinarán esfuerzos para consolidar una colaboración académica orientada al fortalecimiento del emprendimiento local, particularmente liderado por este sector de la población.

En este sentido, Amira Darwich García, titular de la dependencia sostuvo una reunión de trabajo con Luz María López Meza, coordinadora de Programas de Economía Social y Solidaria de la Universidad Iberoamericana Torreón, así como con estudiantes de dicha institución.

Durante este encuentro se dialogó entorno a los primeros lineamientos de un proyecto, que tiene como objetivo principal brindar acompañamiento, capacitación y herramientas prácticas a mujeres emprendedoras del tradicional Paseo Colón.

“La iniciativa contempla talleres formativos enfocados en temas fundamentales para el crecimiento y sostenibilidad de los negocios, tales como administración financiera, estrategias de marketing digital y modelos de economía social y solidaria”, mencionó Darwich García.

Indicó que esta colaboración permitirá al instituto, así como a la IBERO, ofrecer una formación integral que responda a las necesidades reales de las emprendedoras, promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el fortalecimiento económico de la comunidad.

Las capacitaciones estarán desarrollándose en los próximos meses, en estrecha coordinación con la comunidad universitaria, particularmente con estudiantes y docentes vinculados a programas de desarrollo social y empresarial, y el equipo técnico del IMM, el cual, en conjunto, diseñarán e implementarán contenidos pedagógicos adecuados al contexto y perfil de las participantes.

Darwich García dijo que las estrategias están encaminadas a los lineamientos de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, creando alianzas que representen una oportunidad invaluable para avanzar hacia una economía más equitativa, donde las mujeres puedan acceder a conocimientos y herramientas que les permitan consolidar y hacer crecer sus proyectos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *