Usuarios de DIF con discapacidad ofrecen productos a bajo costo a través del programa Vida Independiente

El Centro Integral de Discapacidad Abriendo Caminos, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, abrió un módulo de venta de productos elaborados y cosechados por usuarios con discapacidad dentro de sus instalaciones.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, explicó que esta iniciativa forma parte del programa Vida Independiente, el cual promueve el autoempleo mediante la elaboración de pan, fabricación de productos de limpieza y cultivo de hortalizas.

“El programa Vida Independiente impulsa la autonomía de las personas con discapacidad, brindándoles herramientas para que generen sus propios ingresos. Nos llena de orgullo ver cómo, con esfuerzo y dedicación, elaboran productos de calidad que ahora pueden ofrecer a la comunidad”.

La presidenta honoraria también recordó que Abriendo Caminos fue uno de los proyectos emblemáticos del DIF Torreón, que se concretaron durante la pasada Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, con el objetivo de crear espacios de capacitación y desarrollo para personas con discapacidad.

“Este centro es resultado de un compromiso firme por la inclusión. Verlo funcionando, con usuarios que ahora pueden vender lo que producen, es una muestra clara de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo por el bienestar de todos”, expresó.

Por su parte, la directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, destacó que por instrucciones del Alcalde, se implementan programas que buscan ofrecer a las personas con discapacidad alternativas reales para su sustento y desarrollo integral.

“Desde DIF Torreón trabajamos para que la discapacidad no sea una barrera, sino una oportunidad para demostrar talentos. Estos módulos de venta son una vía directa para fortalecer la economía de quienes participan en nuestros programas”, afirmó la funcionaria municipal.

El módulo de venta se instala cada martes en Ciudad DIF, ubicado en calzada de Los Continentes, número 500, fraccionamiento Las Etnias; ofreciendo productos frescos como rábanos, betabel, cebolla y cilantro, así como pan integral, galletas y productos de limpieza para el hogar, todos elaborados por los propios usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *