Con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de acceso a la información, Marbil Valdez Rodríguez, titular de la Unidad de Transparencia Municipal, dio a conocer que, durante el primer trimestre del año, el personal llevó a cabo una capacitación dirigida a los nuevos enlaces en esta materia.
El objetivo es fortalecer las capacidades de los enlaces de transparencia, asegurando así una adecuada atención a las solicitudes de información y el cumplimiento de la normativa vigente.
Lo anterior, lo dio a conocer este martes, durante la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Ciencia y Tecnología, en la que presentó el informe trimestral correspondiente al periodo de enero a marzo de 2025.
En su intervención, la funcionaria también informó que durante el primer trimestre del año se recibieron un total de 228 solicitudes de acceso a la información, distribuidas de la siguiente manera: 79 en enero, 80 en febrero y 69 en marzo.
Asimismo, se registraron 10 recursos de revisión presentados ante la Unidad de Transparencia durante el mismo periodo.
Entre otras acciones relevantes, destacó la instalación del Comité Municipal de Transparencia, como parte de las estrategias para fortalecer la rendición de cuentas en el ámbito municipal.
Finalmente, la directora señaló que se realizó una revisión del Portal Municipal de Transparencia, con la finalidad de garantizar su adecuada actualización y facilitar el acceso a la información pública para la ciudadanía.
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Ciencia y Tecnología está presidida por la regidora Graciela Guadalupe Martínez Barraza, y está conformada por las y los ediles María Fernanda González Aponte, Diego Ontiveros Rentería, Raúl Alejandro Garza del Valle y Ariana Neiroli Cervantes Zamarrón.