Impulsan la capacitación continua de servidores públicos municipales

Con el compromiso de fortalecer las habilidades y capacidades de los servidores públicos que conforma la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, la Jefatura de Gabinete, encabezada por Fernando Ariel Martínez Mendoza, continúa desarrollando diversos cursos relacionados con la atención a la ciudadanía, habilidades digitales, entre otros.

Actualmente se lleva a cabo el curso denominado “Atención, imagen y servicio al cliente”, el cual cuenta con la participación de 60 servidores públicos de diferentes dependencias municipales.

Esta actividad está especialmente dirigida a quienes tienen contacto directo con la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y atención que se brinda diariamente.

Además, en lo que va del mes, concluyó exitosamente un curso de Excel para reforzar las herramientas de informática del personal. Participaron más de 50 servidores públicos, quienes recibieron un reconocimiento por el aprovechamiento del programa.

Martínez Mendoza destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca una administración más eficiente, cercana y profesional, orientada siempre a las necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que también se avanza en el mapeo de trámites y servicios con miras a su simplificación y eventual digitalización, como parte de los esfuerzos por modernizar la gestión pública municipal.

Indicó que durante este mes, también se pondrán en marcha dos nuevos cursos: “Evaluaciones 360”, orientado a fortalecer el desempeño del personal en todos los niveles jerárquicos, y “Herramientas digitales”, diseñado para brindar conocimientos prácticos sobre el uso de aplicaciones tecnológicas que permitan un trabajo más eficiente y eficaz.

El funcionario reiteró el compromiso de la Administración encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González de continuar impulsando programas de formación continua, entre los que destaca también el curso de “Ética e integridad en el servicio público”, enfocado en promover una cultura institucional basada en valores, responsabilidad y transparencia.

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