Concluye taller de inteligencia emocional dirigido al personal de Inspección y Verificación; la dependencia se convierte en embajadora naranja

Durante las últimas tres semanas, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM) impartió el taller “Inteligencia emocional” al personal de la Dirección de Verificación e Inspección, con el propósito de brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo personal y profesional de las y los servidores públicos.

A lo largo de las sesiones se abordaron temas como la importancia de la autoestima, el manejo adecuado de las emociones y el valor del servicio como parte fundamental de las funciones públicas.

La directora del IMM, Amira Darwich García, explicó que se trata de un proceso formativo que invita a la reflexión y el análisis sobre el impacto de las emociones en el entorno laboral, con lo cual se busca mejorar la atención a la ciudadanía.

“Fortalecer la inteligencia emocional en el ámbito laboral no solo mejora el clima organizacional, sino que también promueve una atención más humana, empática y eficaz hacia la población”, mencionó.

En la clausura de las actividades se contó también con la presencia de Pablo Fernández Llamas, director de Inspección y Verificación; y Dora Elia Salinas Durán, décima regidora del Cabildo de Torreón, quienes destacaron la relevancia de promover espacios que contribuyan al bienestar y crecimiento de quienes integran la Administración Municipal.

De la misma manera, se entregó un reconocimiento a la Dirección de Inspección y Verificación, que se une como embajadora naranja para la erradicación de la violencia de mujeres y niñas.

En ese sentido, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González refrenda su compromiso por impulsar acciones formativas que fomenten la empatía, el respeto y la conciencia entre el personal del servicio público, toda vez que el desarrollo integral de las y los servidores públicos es clave para la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *