El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) reconoció al Centro de Atención Infantil número 2 “Jonás Salk”, como nueva institución Embajadora Naranja, por su firme compromiso con la promoción de la paz, la igualdad y la erradicación de todo tipo de violencia contra niñas y mujeres.
“Esta distinción forma parte de una estrategia integral impulsada por el programa Embajadoras Naranjas, que busca visibilizar y fortalecer el papel de las instituciones educativas como agentes activos en la construcción de entornos seguros, inclusivos y respetuosos. El nombramiento responde a las acciones que el centro ha emprendido para fomentar una cultura de respeto y equidad desde la primera infancia”, mencionó la directora del IMM, Amira Darwich García.
Como parte del proceso de incorporación al programa, se realizó una jornada de sensibilización dirigida al personal docente y administrativo del plantel.
Durante el evento, Darwich García hizo entrega del reconocimiento oficial como Embajadora Naranja a la institución, destacando el compromiso y la participación activa del personal en las dinámicas.
La ceremonia contó con la presencia de la directora del centro, Laura América Velázquez Estrada, quien agradeció la distinción y reafirmó su disposición para continuar impulsando desde el ámbito educativo políticas de prevención y formación en valores que promuevan la igualdad sustantiva entre niñas y niños.
Con esta adhesión, el Centro de Atención Infantil número 2, se integra a la creciente red de instituciones embajadoras que colaboran con la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, a través del IMM.
A través del programa Embajadoras Naranjas, promovido a nivel global por la Organización de las Naciones Unidas, y de manera local por el Instituto Municipal de la Mujer, se busca generar un impacto positivo en las comunidades, fortaleciendo la conciencia social sobre la violencia de género y promoviendo prácticas educativas que contribuyan a erradicarla desde la raíz.