Durante la segunda sesión de la Comisión de Desarrollo Social y Atención a la Juventud celebrada este lunes, se revisaron los proyectos de la Administración Municipal en favor de este sector de la población, y los programas donde pueden participar para mejorar la ciudad.
La presentación corrió a cargo del director de Atención a la Juventud, Jesús Rogelio Salazar Hernández, quien indicó que se ha trabajado con el objetivo de fomentar la formación, participación, y expresión de este sector de la población, para contribuir a tener una sociedad más justa y sostenible.
Señaló que en lo que va del periodo 2025, se realizaron acciones enfocadas en áreas como inclusión, deporte, cultura, educación, prevención, voluntariado, conciencia ambiental, vinculación, participación en brigadas sociales y creación de espacios seguros, a través de torneos deportivos, actividades culturales y redes juveniles.
Asimismo, destacó la importancia de fortalecer los valores y habilidades de los jóvenes, así como generar entornos equitativos y de bienestar en los que encuentren oportunidades reales de desarrollo.
Entre los próximos eventos, Salazar Hernández anunció la realización del Cabildo Juvenil, el Consejo de la Juventud, y el programa “Jóvenes Delegados”, mediante el cual se busca formar agentes de cambio capaces de canalizar las inquietudes de sus comunidades hacia políticas públicas que los representen.
La comisión es presidida por la regidora Zazil Pacheco Pérez, y contó con la participación de los regidores Omar Morales Rodríguez, Raúl Alejandro Garza del Valle, Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas y Ariana Neiroli Cervantes Zamarrón, quienes reconocieron el esfuerzo realizado por la Dirección de Atención a la Juventud en favor de este sector.