Agua pluvial es aprovechada para el riego de áreas verdes

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos aprovechó las lluvias de la semana pasada, a través de un operativo para usar el agua acumulada en calles y avenidas, en el riego de plazas, camellones y áreas verdes de la ciudad.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que el operativo de desazolve se concentró en colonias como Nueva Laguna, San Agustín y La Fuente, así como en la avenida México, de la colonia Aviación y las calles aledañas a la Plaza Roma.

“De estas zonas de contingencia se removieron un total de 2 millones 445 mil litros de agua. La estrategia de reutilización implica recolectar y almacenar el líquido pluvial para su uso posterior en el riego de jardines, parques y otras áreas verdes”, explicó.

Dijo que con esta práctica se logra reducir la demanda de agua para el riego, promoviendo un uso más eficiente y sostenible del recurso hídrico.

Las áreas verdes que se vieron beneficiadas con esta acción sostenible incluyeron la Línea Verde, las plazas Manuel Acuña en Jardines de California; Monte Kenia, en Valle Dorado; Okayama, en Sol de Oriente; Solidaridad en colonia Las Fuentes, y las ubicadas en Ciudad Nazas.

Además de los camellones del bulevar Rodríguez Triana, la carretera Torreón-Matamoros y los aledaños al Bosque Urbano y la Glorieta del Papa.

El funcionario dijo que las acciones se ejecutan por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, pues además de atender de manera eficaz e inmediata a los vecinos afectados por las fuertes lluvias, esta práctica sostenible ofrece numerosos beneficios ambientales, económicos y sociales para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *