Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó junto a Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, cinco canchas de fútbol en la Línea Verde.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó la coordinación con el Gobierno del Estado para concretar esta obra que forma parte del programa de rescate y recuperación de espacios públicos en la ciudad.
El edil recordó que cuando inició su primera Administración Municipal, la Línea Verde estaba descuidada, pero gracias a la voluntad y el trabajo coordinado se demuestra que nadie es más fuerte que todos juntos.
“Gracias a la iniciativa del gobernador Manolo Jiménez en coordinación con nuestra Administración, podemos volver a hacer de esta Línea Verde un área en donde toda la gente pueda seguir haciendo comunidad, un espacio para la gente que quiera convivir, desplazarse o hacer deporte”.
Cepeda González señaló que no solo son cinco canchas, son cinco kilómetros de área verde, una alberca que antes no era funcional, al igual que las canchas que estaban en condiciones deplorables y donde hoy se puede competir y hacer deporte.
“También son también juegos infantiles, ejercitadores para adultos, son áreas para convivir, para compartir y para hacer comunidad”.
Resaltó además que estos espacios contribuyen a la seguridad, pues no solamente se construye con equipamiento, armamento, o con reacción, también desde la prevención.
Asimismo, destacó las más de 450 plazas rehabilitadas junto con el Estado, y las de nueva creación.
“Tenemos una Línea Verde que hoy se puede presumir en todo Coahuila y en todo el país, no nos vamos a detener. Hoy cada una y cada uno de ustedes representa una esperanza para que Coahuila siga siendo ejemplo nacional como el Estado número uno en seguridad, y que Torreón sigamos trabajando hoy como la cuarta ciudad más segura del país”.
Román Alberto Cepeda González invitó a dar muestra que sí se puede tener un Estado y municipio seguro, que sí se puede generar empleos, que sí se pueden tener áreas verdes dignas, que sí se puede compartir con los empresarios, la sociedad y con todos los órdenes de Gobierno, y seguir trabajando por un México más tranquilo.
“Desde Torreón y desde Coahuila mandamos un mensaje que seguiremos trabajando, que Coahuila y Torreón no se detienen y que lo más importante es que ustedes que ya nos dieron su confianza, y esa confianza se regresa con trabajo, con compromiso y con obra”.
A nombre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Gabriel Elizondo Pérez, externó el cariño del mandatario a Torreón, y agradeció al Alcalde por la coordinación en este tipo de acciones, además agregó que en La Línea Verde se hizo una gran inversión y que cada espacio público que se recupera es para mejorar la calidad de vida de la gente.
“De eso se trata, que cada acción que se haga con el sentir y pensar de nuestra gente mejoremos cada día la calidad de vida de ustedes, como se hace también en obra social, pavimento, electrificación, drenaje, agua, cuartos, techos, y baños. Seguiremos trabajando por ustedes porque nos debemos a la gente, y hoy con estas acciones que nuestro alcalde realiza se le sigue cumpliendo a Torreón y a Coahuila”, dijo Elizondo Pérez.
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab, director general de Obras Públicas, explicó que se intervino en una superficie total de 4 mil 469 metros cuadrados distribuidos en cinco canchas: una con un área de 513 metros cuadrados y cuatro de 989 metros cuadrados.
“Retiramos completamente el pasto sintético en mal estado, colocamos nuevo material deportivo de alta resistencia y calidad, se afinó y compactó el terreno, se aplicó riego de impregnación garantizando con esto una base firme segura y uniforme para el desarrollo de los deportes de los usuarios, se instaló malla electrosoldada como red perimetral para brindar mayor seguridad”.
Además se colocaron seis nuevos arbotantes para soporte de iluminación y se renovó completamente el sistema de alumbrado con la instalación de 40 luminarias deportivas led de 180 watts, entre otras acciones.
El diputado Felipe González Miranda, reconoció al Alcalde y al Gobernador por recuperar este espacio.
“La Línea Verde simboliza lo que ha sido esta Administración, la unión de Manolo Jiménez y de Román Alberto Cepeda para poder recuperar ese brillo y la cercanía con cada uno de ustedes. Estas canchas hoy simbolizan más que un juego de fútbol o la rehabilitación en lo general, esta inversión tan importante representa recuperar los sueños de todas y de todos los vecinos, representa a la comunidad y a la unión”.
Catalina López Tapia, a nombre de los vecinos beneficiarios, también agradeció a Román Cepeda y Manolo Jiménez por el espacio que podrán usar y disfrutar con seguridad.
La tarde de este miércoles, en el evento también estuvieron presentes: General de División D.E.M. Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar; Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor, presidente de la Comisión de Servicios Públicos; Ximena Villarreal, Regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas; Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos; Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social; Elías Ramón Chufani, director del Instituto Municipal del Deporte.