En atención a un reporte recibido a través del sistema de emergencias 911, personal de la Dirección de Inspección y Verificación acudió en apoyo a la Policía Estatal tras una riña registrada al interior del centro de rehabilitación “Solo por hoy, y hoy es para siempre”, ubicado en calle Azucenas del ejido Ana.
Como resultado de la intervención interinstitucional y dentro del marco del acta, dicho establecimiento fue clausurado por presentar condiciones de hacinamiento y por denuncias de presunto maltrato hacia los internos.
En el lugar participaron diversas corporaciones como la Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal, Prevención del Delito, Protección Civil, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), logrando la entrega de 22 personas a sus familiares.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Pablo Fernández Llamas, señaló que estos operativos son parte del trabajo permanente que se realiza por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, dentro del eje “Seguridad y Orden”.
“No podemos permitir que en lugares donde se supone que debe haber apoyo, haya condiciones de hacinamiento o maltrato. Estos centros deben funcionar con dignidad y respeto hacia los internos. Vamos a seguir actuando con firmeza y en coordinación con todas las autoridades para garantizar espacios seguros y legales”.
El funcionario invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad o sospecha a través del 073, o al teléfono 500 7000, extensión 1548; además mediante las páginas oficiales de Inspección y Verificación Torreón.