Como parte de la formación en favor del emprendimiento, participantes de los Talleres Tonantzin y Centros Comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, recibieron una capacitación sobre el acceso al programa de microcréditos “Las Mujeres Siempre Pueden Más”, a través de la Dirección de Desarrollo Económico.
La presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, señaló que este tipo de iniciativas son un paso fundamental para que las alumnas puedan transformar lo aprendido en los talleres, en proyectos productivos y sostenibles.
“Hoy les acercamos una herramienta que puede ser el impulso que necesitan para consolidar sus ideas y convertirlas en negocios que representen un ingreso para sus familias. Sabemos que las mujeres de Torreón siempre pueden más, y por eso seguimos trabajando para apoyarlas en su desarrollo”, expresó.
Por su parte, la directora general del organismo, Marlene Martínez Valdés, destacó que por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, el DIF trabaja de la mano con distintas dependencias municipales con el objetivo de ampliar las oportunidades de autoempleo y fomentar el empoderamiento femenino.
“El DIF Torreón no solo brinda espacios de formación, también abre puertas para que las mujeres puedan acceder a programas que fortalezcan su independencia económica. Este esfuerzo coordinado refleja el compromiso de esta Administración con el bienestar de las familias”, puntualizó.
La plática fue impartida en las instalaciones del DIF Revolución y en diversos Centros Comunitarios, con el apoyo del personal municipal y del Banco Afirme, institución encargada de operar el financiamiento de los proyectos participantes.