El Archivo Municipal de Torreón fue sede del concierto “De encantos y encuentros”, una presentación que forma parte de la programación cultural de Perímetro Origen 2025.
“Este encuentro representó una oportunidad para valorar el quehacer musical regional, así como para destacar el papel que juegan las instituciones educativas en la formación de nuevas generaciones de intérpretes”, mencionó Cinthia Gaspar Moreno, titular de la dependencia.
En esta ocasión, el ensamble de música de cámara del Instituto de Música de Coahuila ofreció ayer por la tarde un repertorio cuidadosamente seleccionado con obras representativas de distintos periodos históricos de la música.
El concierto estuvo bajo la dirección del maestro Fernando Guijarro, quien junto a sus alumnos, brindó una muestra del talento formativo y artístico que se cultiva en la entidad. El evento fue disfrutado por al menos 40 personas que acudieron al recinto.
La directora del Archivo Municipal de Torreón destacó que la velada musical estuvo pensada como una experiencia para todo público, propiciando el disfrute de la riqueza del arte sonoro en un entorno patrimonial como lo es el Centro Histórico de Torreón.
Esta propuesta musical refuerza el compromiso de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, con la promoción del arte en todas sus expresiones y la recuperación del espacio público mediante actividades de alto valor artístico, finalizó Gaspar Montero.