En el marco de los festejos del mes del adulto mayor, se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de jubilados y pensionados del Municipio de Torreón, tras la convocatoria realizada en la que se inscribieron 16 participantes.
La actividad fue promovida por la Dirección de Pensiones con el propósito de que las derechohabientes tuvieran un encuentro de convivencia, y como reconocimiento a los adultos mayores.
El titular de la dependencia, Arturo Rangel Aguirre, informó que se inscribieron 16 mujeres mayores de 60 años, quienes estuvieron acompañadas por sus familias durante el evento de coronación.
“La coronación de la reina representa un reconocimiento simbólico a la trayectoria y aportaciones de las personas jubiladas y pensionadas, además de fortalecer la convivencia mediante actividades de esparcimiento y cohesión organizadas por la dirección”, dijo el funcionario.
Indicó que la elección se llevó a cabo por sorteo, a través de una dinámica en la que cada participante eligió una rosa con la cual se definió a la ganadora, garantizando así un proceso transparente y equitativo.
En este sentido, las seleccionadas fueron: María Felicitas Ríos López, como reina; Juana Alejos Ramírez, princesa; y como duquesa, Manuela Álvarez Marrufo.
Cabe destacar que la convocatoria para este evento se abrió el 5 de agosto.
En el evento estuvieron presentes: Raúl Garza del Valle, presidente del Consejo de Pensiones; Fidel Villanueva Tarín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Torreón, y Narciso Huereca Ortiz, vicepresidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados.
Rangel Aguirre dijo que esta acción reafirma el compromiso de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, de impulsar espacios de participación y convivencia para los adultos mayores que sirvieron al Municipio con su trabajo en diferentes áreas, promoviendo actividades incluyentes, respetuosas y que favorezcan su bienestar.