El Centro de Justicia Municipal de Torreón (CJM) continúa con acciones de impacto ambiental, a través del programa de reforestación que se realiza en conjunto con otras dependencias y empresas, esto como parte del servicio comunitario.
Martha Rodríguez Romero, directora del CJM, destacó que de acuerdo a los objetivos de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González en materia de justicia cívica, de ejercer un sistema más humano, más comprometido con el entorno, e incentivar la participación ciudadana, se ha dado seguimiento a la campaña de reforestación.
Indicó que la más reciente actividad se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Medio ambiente y la empresa Peñoles, en las instalaciones de la sección 38 del Magisterio.
Para esta ocasión se donaron 23 árboles como mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, pirul, ébano, acacia y mimbre. Estas especies contribuyen al cuidado del agua al ser nativas de la región.
Destacó que gracias a la coordinación entre dependencias y sociedad civil, se han reforestando también cinco bibliotecas municipales, una telesecundaria y el bulevar Las Quintas.
Cabe destacar que en estas acciones participa personal del CJM y aquellas personas que solicitan una permuta con la que se disminuyen las horas de arresto a cambio de realizar el servicio comunitario.
Rodríguez Romero resaltó que por parte del Centro de Justicia Municipal, además de contribuir a tener un Torreón más Verde, se genera un sentido de transformación en los detenidos que participan en estas actividades, al fortalecer una conciencia de responsabilidad, cuidado al medio ambiente y por ser parte de un trabajo que traerá un beneficio colectivo.