Esta tarde en la Línea Verde, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Kalb, arrancaron la primera Academia de Futbol Santos-Torreón, que se logra gracias a la coordinación con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, en beneficio de 200 niños y niñas.
Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de uniformes para los niños de la Academia de fútbol, en donde también participan niñas en las diferentes categorías.
En su mensaje, el Presidente Municipal recordó las condiciones en que se encontraba la Línea Verde hace más de tres años, y destacó que hoy es un gran espacio iluminado y apto para las prácticas deportivas.
“Hoy hay esperanza, hoy hay una alianza entre el Santos y Torreón y toda la comunidad Lagunera. El compromiso del gobernador Manolo Jiménez y del Alcalde tiene que ver con resultados, y para tener una sociedad justa, equitativa, con niñas y niños sanos, el fomento al deporte es algo importante, el que los padres de familia tengan la certeza y la seguridad de que estamos trabajando para tener una Línea siempre verde, y que canchas como las que acabamos de arreglar el Gobernador y un servidor estén siempre en condiciones para que esto se pueda llevar a cabo”.
Román Alberto Cepeda González reiteró el compromiso de su Administración con el deporte, y con las niñas y niños que son el futuro de Torreón.
“Así como le entramos a la seguridad con todo, también le entramos al deporte con todo, también le entramos a la formación de la niñez de Torreón, porque todos tienen derecho a un mejor futuro y eso nos toca a nosotros hacerlo. Tengan la seguridad que con este gran equipo del Club Santos, del Municipio, de empresarios, cámaras, organismos, sociedad y del gobernador Manolo Jiménez y de su amigo Román, siempre tendremos la posibilidad de que esto continúe y de que los niños sigan teniendo la oportunidad de perseguir sus sueños”.
El Alcalde expresó su reconocimiento al equipo Santos, al Gobierno del Estado y aseguró que en su Administración continuará el apoyo al tema de seguridad, el deporte, el arte y la cultura.
Asimismo, exhortó a los jóvenes a continuar en el deporte y aprovechar estos espacios que contribuyen a la construcción de su futuro.
Por su parte, Alejandro Irarragorri Kalb, presidente del Club Santos Laguna, señaló que es la primera Academia Santos- Torreón de muchas que habrán de seguir para continuar impulsando el desarrollo de estos espacios en beneficio de los niños, y reconoció la labor del Municipio y del DIF para que se haya hecho realidad.
Estuvieron también presentes: Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria de DIF Torreón; Jesús Andrés García Sotomayor, subsecretario de Desarrollo Regional en La Laguna, en representación del Gobernador; Felipe González Miranda, diputado local; Ariel Martínez Mendoza, Jefe de Gabinete; Marlene Martínez Valdés, directora general de DIF Torreón; Héctor Estrada Baca, director general de Desarrollo Social; Elías Ramón Chufani Vázquez, director del Instituto Municipal del Deporte; y los jugadores del Santos Laguna: Carlos Acevedo, Edson Gutiérrez, José Javier Abella y Diego Medina.