El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio a conocer a las ocho nuevas Embajadoras Naranjas del mes de agosto, que se suman a la estrategia de prevención y erradicación de la violencia en beneficio de este sector de la población, desde niñas hasta adultas mayores.
En esta ocasión, los reconocimientos fueron entregados a la Dirección de la Juventud, Atención Ciudadana, Centro de Justicia Municipal, y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN).
Así como los centros nocturnos: Cantina Garza, Crypto, Marvino, y Zumba Sol Dance by Krystall.
Amira Darwich García,
titular del IMM, subrayó la importancia de esta suma de esfuerzos. “Cada
embajadora naranja representa un paso más hacia una ciudad donde las mujeres y
niñas puedan desarrollarse en espacios libres de violencia.
La participación de instancias públicas, privadas y de la sociedad civil
demuestra que esta lucha es colectiva y que la prevención empieza en cada
rincón de la comunidad.”
Cabe destacar que la incorporación de los tres centros nocturnos fue posible gracias a la colaboración que el IMM mantiene con la Dirección de Inspección y Verificación, lo que refuerza el compromiso del sector privado y de los espacios de entretenimiento para garantizar entornos seguros para las mujeres.
Por su parte, Pablo Fernández Llamas, director de Inspección y Verificación, dijo que es importante que establecimientos nocturnos se sumen a la iniciativa municipal.
“Con la integración de bares y centros de convivencia enviamos un mensaje claro de que la seguridad y el respeto hacia las mujeres deben estar presentes en todos los espacios, día y de noche. Agradecemos la disposición de los empresarios para unirse a este esfuerzo”.
La Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, reconoce a las y los responsables de cada institución y negocio que hoy se convierten en Embajadoras Naranjas, reiterando que el trabajo coordinado es la mejor herramienta para construir una ciudad más igualitaria.