Con el objetivo de acercar diversos trámites y servicios esenciales a las familias, la Administración Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Gobierno del Estado y el Registro Civil, llevará a cabo la “Brigada de Registro Civil”, los días 2 y 3 de octubre, en el Auditorio Municipal de Torreón.
La presidenta honoraria de DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, destacó que estas acciones representan un esfuerzo importante para que las familias laguneras puedan realizar trámites de registro civil, sin necesidad de trasladarse a otras oficinas, y con la seguridad de que se les brindará atención cercana y eficiente.
“Para el DIF Torreón es fundamental acercar los servicios del Registro Civil de Coahuila a las familias de nuestra ciudad, pues con ello se facilita el acceso a trámites esenciales que impactan directamente en su bienestar y certeza jurídica”.
Por su parte, la directora general del organismo en Torreón, Marlene Martínez Valdés, explicó que estas jornadas son posibles gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y forman parte de la política municipal de trabajar de la mano con las familias en temas de certeza legal y acompañamiento social.
“Por instrucciones de nuestro alcalde Román Alberto Cepeda González, se lleva a cabo esta coordinación con el Gobierno del Estado y el Registro Civil para facilitar a las y los torreonenses el acceso a estos servicios de manera rápida y cercana”.
Indicó que la entrega de fichas se realizará de manera previa los días martes 30 de septiembre y miércoles 1 de octubre en DIF Revolución, ubicado en el bulevar Revolución número 639 poniente, colonia Centro, en horario de 8:30 a 13:30 horas, hasta agotar folios.
Señaló que no habrá entrega de fichas durante los días de la brigada.
Entre los servicios disponibles se encuentran aclaraciones de actas, certificados de inexistencia y registro de nacimiento, acreditación de hechos, asesoría jurídica, así como la expedición de actas locales y foráneas a costos accesibles.
Para los trámites de aclaración o rectificación, se deberá presentar documentación que respalde la corrección solicitada, como acta de matrimonio de los padres, copias certificadas del libro, documentos escolares, pasaporte, alta de IMSS o fe de bautizo, además de identificación oficial con fotografía y firma de la persona registrada.
La funcionaria destacó que con estas acciones, el DIF Torreón reafirma su compromiso de trabajar siempre cerca de la gente, brindando apoyo y soluciones que mejoran la calidad de vida de las familias laguneras.



