La Administración Municipal se mantiene en alerta ante las bajas temperaturas

Por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, las diferentes dependencias municipales que integran el Operativo Abrigo, en coordinación con  autoridades estatales, se mantienen en alerta ante las bajas temperaturas y lluvias registradas, con el objetivo de proteger la salud de las y los torreonenses.

El director de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se trasladaron a 16 personas en situación de calle a los albergues municipales.

«Al trasladarlos a los albergues, se les ofrece un espacio cálido y seguro, así como alimentos y bebidas calientes. Hay quienes se resisten a acudir a protegerse del frío en los albergues, por lo que se les deja alguna cobija y también se les otorgan las bebidas y alimentos», mencionó.

Detalló que, de las 16 personas trasladadas, 14 se encuentran en el albergue de Protección Civil y 2 en el albergue del DIF Nueva Rosita.

Este operativo, destacó, se realiza en coordinación con dependencias estatales y municipales, trabajando en conjunto para garantizar el bienestar de la comunidad.

Juárez Llanas destacó que el Operativo Abrigo seguirá reforzándose durante toda la siguiente semana, ya que se espera que continúen las bajas temperaturas.

«La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son la prioridad, y se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a quienes se encuentran en una situación vulnerable. El alcalde Román Alberto Cepeda, ha instruido a mantenerse alertas y seguir trabajando en coordinación», subrayó.

El director hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten a personas en situación vulnerable al número de Protección Civil y Bomberos 871 712 0066, así como al 073, al igual que cualquier situación de emergencia al 911.

Exhortó a la población a evitar encender anafres o fogatas en el interior de los hogares, y a utilizar de manera adecuada y responsable los calefactores, darles mantenimiento a estos aparatos y apagarlos antes de dormir, y es importante no colocarlos cerca de muebles o artículos que pudieran generar algún accidente.

Finalmente recordó que los albergues están ubicados en Prolongación Degollado S/N entre avenida Delicias y bulevar Revolución; Auditorio Municipal, calle Degollado 745, colonia Luis Echeverría Álvarez; y DIF Nueva Rosita, bulevar Independencia 2233, colonia Nueva Rosita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *