Proponen manual para proceso de baja de vehículos chatarra del Municipio

Ediles del Ayuntamiento de Torreón acordaron solicitar a la Contraloría Municipal, la elaboración de un manual de procedimientos, en el que se describa el proceso de baja de vehículos chatarra.

Javier Vaquera Alvarado, titular de la Dirección de Auditoria Administrativa de la dependencia, presentó a los regidores el informe del proceso que se siguió para los vehículos que durante el 2022 fueron desincorporados.

Debido a que como informó el director no había un antecedente del procedimiento por parte de la anterior Administración Municipal, se elaboró un documento que define las responsabilidades de cada área involucrada, así como el seguimiento por parte de la Contraloría, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y el Cabildo.

La propuesta también demarca los requerimientos de cada dependencia para deshacerse de alguno de los bines, ya sea porque ya no son de utilidad o a causa de haber sufrido un siniestro.

Como resultado de la aplicación de este documento, en 2022 se inició el procedimiento de desincorporación de 86 vehículos que fueron vendidos por lote, previa autorización del Cabildo.

Para este 2023 Vaquera Alvarado mencionó que ya se está integrando el expediente de vehículos por parte de la Dirección de Seguridad Pública, para su posterior evaluación, dictaminación y finalmente desincorporación.

Lo anterior durante la sesión de la Comisión de Contraloría que preside la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez y la integran los ediles Luis Jorge Cuerda Serna, Enrique Sarmiento Álvarez, Zazil Pacheco Pérez y las síndicas Laura Reyes Retana Ramos y Mónica Montero Cuéllar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *